Viernes 5 junio 2026

Nº 8.914 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Valencia registra una ocupación hotelera del 84% para asistir al Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que se disputará el 26 de junio

Los hoteles de Valencia registrarán una fuerte ocupación para acudir a la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula 1. Un estudio del comparador de precios de hoteles trivago.es revela que, a falta de menos de una semana para la gran cita, solo quedan habitaciones disponibles en un 16% de los hoteles de la ciudad.

De los 131 alojamientos con los que cuenta Valencia, según datos de la Oficina de Turismo, solo 21 de ellos ofrecen disponibilidad a través de alguna de las agencias online que compara www.trivago.es. La noche anterior a la carrera, que se disputará el domingo 26 de junio, las habitaciones que aun pueden reservarse tienen un precio mínimo de 220 euros por noche en habitación doble estándar.

En 2 kilómetros alrededor del Valencia Street Circuit, nombre del circuito donde se desarrollará el Gran Premio y que recorre la zona del puerto de la capital, apenas quedan 4 hoteles con habitaciones disponibles de un total de 20, según el filtro de trivago. Los espectadores que aun no hayan reservado, no encontrarán precios por debajo de los 330 euros por noche en esta zona a través de internet.

Alto aumento de precios

Ante un evento deportivo de esta envergadura, es normal que los precios de los hoteles aumenten, puesto que atrae a multitud de seguidores de la Fórmula 1 y de sus pilotos y que, en esta edición, estarán muy pendientes de Fernando Alonso y Ferrari.  Aun así, es muy significativo que las tarifas para la noche del 25 al 26 de junio en la ciudad sean tan altas, puesto que el precio medio del mes de junio de una habitación en Valencia es de 101 euros, según los datos del último estudio tHPI (trivago Hotel Price Index).

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: