Cabe destacar que por primera vez los agentes han llegado a las comarcas gerundenses en el tren de gran velociadad (TGV), debido a que desde el Girona Convention Bureau se quiere potenciar la proximidad con el país vecino y utilizar las nuevas vías de transporte entre los dos países.
El programa de visitas preparado por el Girona Convention Bureau para dar a conocer la oferta de servicios y equipamientos dedicados a mercado de organizaciones de congresos, convenciones y viajes de incentivo ha permitido que los agentes franceses hayan conocido en el transcurso del primer día, el hotel Empordá de Figuieres, el Auditorio Palacio de Congresos y el casco antiguo de Girona.
Al día siguiente han visitado Gualta, donde han realizado una actividad con Ocitánia Segwey y han visitado el hotel Empordá Golf a primera hora de la mañana, para continuar después hacia Lloret para alojarse en el hotel Evenia Olympic Suites y después visitar el Palacio de Congresos Costa Brava y el hotel Guitart Monterrey. Antes de cenar han visitado los Jardines de Santa Clotilde.
El equipo del Girona Convention Bureau ha valorado positivamente los resultados de esta acción de promoción enfocada principalmente a importantes agencias del mercado francés, ya que el principal objetivo de la Oficina de Congresos es dar a conocer el territorio y las infraestructuras de las que dispone la provincia para acoger eventos en este mercado ya que, dada su proximidad, considera importante trabajarlo.









