En este contexto se ha desarrollado la aplicación para iPhone, ya disponible para descargas gratuitas en español e inglés en la Apple Store. La aplicación permite, desde una interfaz sencilla e intuitiva hacer la compra de los vuelos. Además, si el usuario se registra como usuario de ‘myvueling’, la aplicación recupera sus datos para agilizar la compra y los recopila en ‘mis reservas’. La aerolínea está adaptando la misma aplicación para poder ser utilizada con Android, el sistema operativo de Google, y ya está trabajando para implementar mejoras en la misma, basadas en la geolocalización, o en un sistema de alertas de estatus de vuelo que facilitarán aún más la experiencia de vuelo del pasajero.
Por otro lado, según la compañía, Vueling es la única aerolínea europea que ha desarrollado una aplicación de compra específica para Facebook y otras plataformas online, como blogs, que puede agregarse al perfil del usuario y realizar búsquedas y reservas sin necesidad de abandonar la página en la que se encuentre.
Cambios tecnológicos
El hecho de que Internet y el teléfono móvil sean los principales motores de búsqueda para los viajeros hace que las compañías busquen nuevas maneras de llegar hasta ellos. Las impresiones de páginas vistas a través de móvil están creciendo en Europa alrededor de un 30% y llegan a cifras, según diversos estudios, de más de 50 millones de impresiones al mes de las cuales un 52% se realizan a través de iPhone y un 48% del sistema operativo Android.
El widget en Facebook, las mejoras en el móvil, la nueva aplicación para iPhone y en breve la misma desarrollada para Android, responden a la voluntad de la compañía de promover los cambios tecnológicos en el sector de la aviación. Tanto con esta aplicación como a través del móvil, los pasajeros de Vueling tienen acceso a sus servicios en cualquier lugar y momento.










