El perfil de turista que se decanta por el camping para pasar sus vacaciones es una familia española, de clase media y con hijos, aunque también es una opción ideal para jóvenes y personas de mediana edad. El público campista suele ser fiel a este estilo de vacaciones como explica el presidente de la Confederación Española de Camping y Caravaning (CECC), Ricardo Fauria: "Quien prueba el camping repite, y de hecho en la mayoría de los campings tenemos clientes que repiten año tras año".
"El contacto con la naturaleza, el aire libre, la libertad, tranquilidad y seguridad que ofrecen los camping españoles los convierten en una opción perfecta para pasar las vacaciones. Todo ello sin renunciar a la calidad y a la comodidad, realmente los camping han hecho inversiones muy importantes en los últimos años para equiparar sus instalaciones a cualquier otra opción de alojamiento", ha añadido Fauria. La estancia media para este verano en los campings españoles será de entre cautro y cinco noches y con un gasto medio entorno a 35 euros por persona y día.
1.500 vehículos vendidos
En cuanto al sector de alquiler de autocaravanas, las previsiones son optimistas y son muchas las compañías de alquiler que ya tienen reservado entre el 90 y 100% de su flota. El vicepresidente de la CECC y presidente de Aseicar, José Manuel Jurado, ha señalado que "el perfil de los turistas que optan por alquilar una autocaravana es del de parejas de unos 35 años, de clase media y media alta que viajan con sus hijos o con amigos".
En lo que llevamos de año además se han vendido más de 1.500 vehículos entre caravanas y autocaravas, lo que indica un auge en este estilo de vida. Los meses de verano son la temporada más importante para el sector de camping y caravaning que se convierte en un importante generador de empleo llegando a duplicar sus plantillas durante estos meses.








