El caso más destacado es Ibiza, que ocupa la primera posición en el ranking sueco con un incremento del 543%, la cuarta en el de Reino Unido y en el de Portugal con un ascenso del 370% y 384%, respectivamente. Asimismo la Isla Blanca figura en los listados de Noruega, Alemania e Irlanda. El aumento más acusado es el del caso de Suecia, donde Ibiza ha experimentado un aumento de las búsquedas del 543% con respecto al mismo periodo en 2010, debido principalmente a su oferta de ‘sol y playa’ para el próximo verano.
Otro caso representativo es el de Barcelona, presente en cuatro rankings, concretamente en el de Noruega, Rusia, Portugal y Suiza. El caso más llamativo es el de Rusia, donde Barcelona ha experimentado un increíble aumento del 546%.
Por otro lado, y como viene siendo habitual, las islas, tanto Baleares como Canarias, continúan acaparando la atención de los turistas europeos. En el caso del archipiélago balear, además de lo comentado anteriormente sobre Ibiza, también merece mención el caso de Mallorca, uno de los destinos con mayor incremento de búsquedas en los rankings de Suecia y Portugal. Respecto a las Islas Canarias, los lugares más buscados por los europeos continúan siendo Tenerife y Gran Canaria, especialmente para los fineses y alemanes.
Otras ciudades
Un caso curioso es el de Benidorm, tradicional destino veraniego de los españoles, que por primera vez figura en el ranking de Países Bajos, como el decimosexto destino con mayor aumento de búsquedas con respecto a junio de 2010. Finalmente, la Costa del Sol sigue demostrando ser una apuesta fuerte fuera de nuestras fronteras ya que localidades como Sevilla, Estepona, Benalmádena o Marbella se encuentran presentes en los rankings de Suecia, Finlandia, Países Bajos y Francia.









