Al acto inaugural también ha asistido la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien ha reconocido la importancia del palacio de congresos, que ha albergado 2.000 eventos desde su inauguración, hace ya cerca de 13 años, generando un impacto de 660 millones de euros, y ha avalado su ampliación. Por su parte, José Salinas prevé que el estudio del diseño de la nueva infraestructura sea presentado en sociedad en el mes de septiembre, aunque no ha adelantado detalles técnicos de la misma.
Respecto a su financiación, Salinas ha comentado que se trata de un proyecto que se financiaría con cargo a la cuenta de resultados del propio palacio, destacando que el objetivo de esta iniciativa es mejorar la competitividad del recinto ya existente. Asimismo, ha recordado que el Palacio de Congresos de Valencia a acogido en 2010 un total de 57 reuniones internacionales y que Valencia junto con Madrid y Barcelona están dentro de las 30 principales ciudades para el Turismo de Reuniones del mundo.
Impacto del Palacio de Congresos de Valencia
El Palacio de Congresos de Valencia ha sido sede de 114 eventos durante el pasado ejercicio, a los cuales han asistido 89.304 participantes. De ellos 34 han sido congresos y 13 convenciones, y han contado con una asistencia de 21.250 y 8.690 participantes respectivamente. Estos resultados suponen un aumento de más del 11% en la actividad congresual del recinto.
Esta actividad ha incrementado el impacto económico en la ciudad, que ha ascendido a 90,1 millones de euros durante el pasado ejercicio, el mayor en la historia del edificio. Si añadimos esta repercusión a la generada durante los cerca de trece años desde su inauguración, el palacio valenciano ha originado un impacto acumulado de más de 660 millones de euros, unas 22 veces el valor de su construcción.









