Bauzá ha manifestado que se trata de un proyecto "absolutamente necesario", que debe finalizarse "lo antes posible", y con el que Baleares "podrá ser referente a nivel nacional e incluso internacional en materia de turismo congresual". "No podemos cerrar esta puerta de entrada a Palma", ha aseverado el presidente en relación a la imagen actual de las obras del Palacio de Congresos, que no han acabado ya que "se certificaron obras que no fueron abonadas por la Administración pública". En concreto, Acciona reclama 27.619.000 euros que le adeuda la sociedad creada para la realización del proyecto, integrada por el Gobierno y el Ayuntamiento palmesano, una cantidad que corresponde con facturas impagadas que arrastran del pasado año.
Características del palacio
El Palacio de Congresos de Palma se encuentra situado frente al mar, a cinco minutos de la catedral, el centro histórico y del aeropuerto internacional Son Sant Joan. El auditorio principal del recinto tiene una capacidad para acoger a 1.978 personas. Además, tiene la ventaja de que puede dividirse en tres salas completamente independientes e insonorizadas, que por tanto pueden funcionar de manera simultánea. El segundo auditorio ha sido concebido para las reuniones de tamaño medio, con una capacidad para acoger a 462 personas.
El recinto tiene un espacio de exposición, para acoger diferentes ferias, ya que cuenta con 2.340 metros cuadrados. También tiene dos salas idénticas de reuniones de 320 metros cuadrados cada una, con luz natural y cabinas de traducción. Por último, también acoge tres pequeñas salas de reuniones, un restaurante, una terraza de 600 metros cuadrados a pie de mar y un parking.









