En julio de 2010 Viajes Carrefour iniciaba una nueva etapa, comenzando a abrir oficinas a pie de calle. Desde entonces, la agencia de viajes ha ido incorporando puntos de venta hasta superar ampliamente los dos centenares de oficinas en el mercado español. Para su director, Rafael Sánchez Sendarrubias, "en este momento de coyuntura adversa pensamos que podemos ser una excelente alternativa para aquellas agencias independientes que en la actualidad se están planteando su futuro".
Entre las ventajas que ofrece Viajes Carrefour, Sánchez cita, en primer lugar, que los empresarios "tienen la posibilidad de poder vincular su empresa a una de las marcas más conocidas de este mercado, con todo lo que ello conlleva". Al mismo tiempo, destaca que "las agencias de viajes que forman parte de Viajes Carrefour se beneficiarán de las sinergias propias de un gran grupo como el nuestro, en cuestión de comunicación, promoción, condiciones de compra, clientes potenciales, y tecnología, entre otros asuntos".
Capacidades de un gran grupo
Preguntado por la estrategia de crecimiento de Viajes Carrefour, Sánchez considera que "posicionar cualquier empresa entre los líderes del Sector pasa principalmente por dos premisas". "La primera es tener una talla lo suficientemente grande para competir y aprovechar las oportunidades del mercado y la segunda pasa por la diferenciación", señala.
En este sentido, resalta que desde Viajes Carrefour "estamos abordando estos dos retos a la vez, el primero a través del proceso de expansión y el segundo mediante un modelo de gestión eficiente que combina la experiencia de nuestros franquiciados y las capacidades de una gran empresa como es el Grupo Carrefour". Gracias a ello, confía en que "es el momento propicio para tomar posiciones en el mercado español".










