La nueva página web www.divescover.com recopila y unifica centros de buceo de todo el mundo, sus datos de contacto y las vivencias personales de los buceadores que han pasado por ellos, explica a NEXOTUR, su director ejecutivo, Sergio Gago. "El objetivo final es que nuestra guía tenga la credibilidad de Guía Michelín, por ejemplo, en el mundo del buceo", señala, destacando que actualmente cuentan con 12.000 centros de buceo en su base de datos, y 15.000 puntos de buceo disponibles.
"Tenemos un sello de calidad que nuestros embajadores (12 en este momento), otorgan a los centros de buceo que cumplen con los requisitos de calidad, seguridad, atención al cliente y cuidado del medio ambiente y fondo marino", explica Gago. Su intención para final de año es tener 200 centros certificados con este sello en todo el mundo, y ampliar a 20.000 los lugares de inmersión.
Para la época estival no prevén un excesivo aumento de clientes como experimentan otras actividades turísticas "dado que las temporadas en las zonas de buceo en el mundo varían", explica Gago. "En lugares como Europa nuestras visitas aumentan, pero, por otra parte, el verano en el hemisferio norte es temporada baja en algunas zonas clave de buceo, es decir que nuestro público del sur aumenta cuando el del norte decrece".
En cuanto a las novedades, www.divescover.com apuesta "fuertemente" por la zona de Egipto, típica para barcos vida a bordo para españoles, la cual "tiene una gran necesidad de volver a atraer Turismo después de los problemas políticos que ha tenido". Asimismo, destaca Japón, "que goza de muy buenos puntos de buceo", y "para los más exóticos", empezarán a promocionar algunos destinos en islas tropicales y otras ofertas en la zona de Queensland en Australia.
Acogida y forma de trabajo
"La acogida ha sido muy buena por el público aficionado, ya que hasta ahora no había ningún ‘portal’ que actualizara la información de la forma que lo hacemos nosotros, y que ofreciera nuestro sello de calidad", destaca Gago. Entre las ventajas está que "cada vez más gente confía en nuestro criterio para decidir con quién bucear, o en qué región pasar las siguientes vacaciones, y por otra parte, que los centros de buceo encuentran en divescover una herramienta de marketing muy valiosa".
Su forma de trabajo es de manera individual con cada uno de los centros de buceo (que se dan de alta en la web), ya que la labor del ‘portal’ es informativa, dándole al buceador "siempre la información más veraz", apunta Gago. Para el cierre de año, la empresa se encuentra organizando una ronda de financiación con varios grupos inversores "de forma que podamos crecer mucho más rápido, así como tener más embajadores y cumplir nuestro objetivo de conseguir los centros de buceo recomendados", subraya Gago.










