"Una vez realizados los trabajos de cimentación, a cargo de operarios municipales, se colocó una estructura metálica, a cargo de una empresa especializada, de forma que las instalaciones deberían estar ya en perfecto estado", han asegurado desde el PSOE de Estepona. Asimismo, ha recordado que el Pleno de la Diputación Provincial de Málaga aprobó el pasado año una modificación de crédito, "que no contó con el voto a favor del Partido Popular", mediante la que se establecieron cambios de partidas para ayudar al consistorio de Estepona a paliar la difícil situación económica que atraviesa el municipio.
La ayuda a Estepona ha ascendido a 400.000 euros, siendo la partida más cuantiosa, de 210.000 euros, para el proyecto de remodelación del palacio de congresos, "que vendrá a poner en valor una infraestructura muy necesaria", ha recalcado el PSOE. Así, ha destacado que la Sala de Conferencias acoge, entre otros eventos, la celebración de los Plenos de la Corporación, además de conferencias y otras reuniones.
Finalizados los trabajos, el Ayuntamiento debe encargarse del acondicionamiento del recinto, del mobiliario y resto de equipamiento, ha explicado el PSOE. Finalmente, ha subrayado que esperan que "de manera inmediata" se reanuden unas obras que estaban prácticamente concluidas antes de las elecciones y que desde hace más de un mes se encuentran totalmente paralizadas pese a tratarse de obras subvencionadas por una institución supramunicipal.
Respuesta del PP
Por su parte, el concejal del área económica del Ayuntamiento de Estepona, Manuel Aguilar, ha lamentado el cinismo de los socialistas con su denuncia sobre la paralización de las obras del palacio de congresos. El concejal ha asegurado que estos trabajos estaban paralizados antes de que el nuevo equipo de Gobierno tomara posesión; al mismo tiempo que ha manifestado que las obras tenían que estar concluidas antes del 31 de marzo.
De este modo, ha explicado que la Diputación otorgó en marzo de 2010 una subvención para ejecutar estos trabajos, cuya prórroga finalizaba el pasado 31 de marzo, y que por tanto, ya está siendo reclamada su devolución por el ente supramunicipal. Con esta situación, los esfuerzos del equipo de Gobierno se centran ahora en conseguir un aplazamiento de dicha fecha para la justificación de los gastos ocasionados en dicha rehabilitación; a la par de ir abonando los gastos de materiales objeto de la subvención que no fueron pagados por la anterior Corporación.
"Ahora nos vemos obligados, una vez más, a solucionar la mala gestión municipal llevada a cabo por quienes ahora intentan desprestigiar la labor del Gobierno", ha asegurado el concejal responsable del área, que ha avanzado que los servicios jurídicos están estudiando la solicitud de responsabilidades a los anteriores responsables municipales por estos hechos. Además, Aguilar ha lamentado que los socialistas se dediquen a "engañar continuamente y sin ningún reparo" en todas sus manifestaciones públicas.









