Las marcas de turoperación de Orizonia podrían ser las siguientes en abrir la venta directa a través de Internet. Si a principios de año fue Pullmantur el que comenzó a comercializar sus productos en su página web, lo que desembocó en un conflicto con las agencias de viajes independientes, todo apunta a que las seis mayoristas de Orizonia adoptarán una estrategia similar.
En una entrevista concedida a NEXOTUR, el director general y consejero del grupo, José Duato, confirma que "en algún momento nuestros turoperadores abrirán la venta directa en Internet para el nicho de clientes que prefieren este canal", explicando que "el avance de las nuevas tecnologías lleva al Sector Turístico a desarrollar una estrategia multicanal". Sin embargo, asegura que "mantendremos el status quo con las agencias de viajes, que son nuestro cliente y nuestro canal de distribución fundamental y primario". Asimismo, Duato no espera que "la página web sume un volumen importante de ventas".
Aumento de la facturación en comparación con 2010
Por otro lado, preguntado la situación que atraviesa el área de turoperación de Orizonia, compuesta por seis marcas, frente a las 17 anteriores, Duato destaca que "en este primer semestre están yendo en línea con las del año pasado, registrando incluso un cierto aumento en términos de facturación". Si bien recuerda que su actividad como operador turístico "está marcada por una fuerte estacionalidad que hace poco eficiente hacer una lectura de nuestros resultados por periodos naturales, como un trimestre o un semestre".









