Edición: Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Sol Meliá inaugura un nuevo hotel en Portugal, el Meliá Braga Hotel & Spa de nueva contrucción

La cadena hotelera Sol Meliá inauguró hoy el nuevo Meliá Braga de Portugal, un hotel de nueva construcción que se incorpora a la cartera de la compañía bajo la fórmula de franquicia y se convierte en el décimo tercer establecimiento de Sol Meliá en el país luso.

   Según informó hoy la compañía en un comunicado, el hotel está ubicado en las inmediaciones del campus universitario y el laboratorio internacional de nanotecnología de Braga, la quinta ciudad más grande de Portugal.

Meliá Braga Hotel & Spa es un moderno hotel de nueva construcción, de líneas contemporáneas, interiores de diseño, espacios luminosos y amplios jardines, que dispone de 182 habitaciones, incluyendo 20 suites ejecutivas con cocina americana y una suite presidencial.

El restaurante Bracara, con capacidad para 150 comensales, ofrece menú a la carta de la nueva cocina portuguesa, además de diferentes buffets tematizados y servicio de ‘show cooking’. El hotel también cuenta con dos bares, uno de ellos en la piscina y el otro en la décima planta.

En el apartado de ocio, el hotel dispone de una piscina exterior climatizada, piscina cubierta y spa con servicio de masajes, estética y dietética, además de un completo centro de fitness equipado con aparatos de cardio y musculación.

Con el nuevo Meliá Braga, Sol Meliá sigue diversificando su producto, en este caso en Portugal, donde ya cubre nueve destinos: Lisboa, Oporto, Madeira, Coimbra, Almada, Aveiro, Castelo Branco, Covilh y, ahora, también Braga.

La apertura de este nuevo hotel ratifica la estrategia de expansión de Sol Meliá que, a pesar de la crisis, ha mantenido su ritmo de crecimiento, diversificación y fortalecimiento de su cartera en los países de mayor potencial y bajo fórmulas poco intensivas en capital –como alquiler, gestión o franquicia– que garantizan la consistencia financiera de la compañía.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,