Edición: Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

TripAdvisor: ‘Disponemos de numerosos métodos para asegurar la legitimidad de los contenidos de nuestra página ‘web’’

TripAdvisors afirma que se toma "la autenticidad de sus contenidos muy en serio y disponemos de métodos para asegurar su legitimidad". El ‘portal’ reacciona así tras conocer que el organismo británico ASA investigará si hay contenidos falsos o difamatorios. La empresa que ha realizado está denuncia también ha presentado una queja en Estados Unidos.

Aunque la postura oficial de la empresa es "no hacer comentarios al respecto de investigaciones o litigios potenciales o que se estén llevando a cabo", TripAdvisor defiende la integridad de las opiniones que publica. Según el ‘portal’, "nos tomamos la autenticidad de nuestros contenidos muy en serio y disponemos de numerosos métodos para asegurar la legitimidad de dichos contenidos en TripAdvisor, incluyendo herramientas automatizadas, un equipo de expertos y nuestra apasionada comunidad de millones de viajeros".

TripAdvisors reacciona así tras conocer que el organismo británico Advertising Standards Authority (ASA) haya aceptado investigar una denuncia de KwikCheck en la que se pone en duda la veracidad de algunos de sus contenidos y la actualización de las mismas. Esta empresa llevó a cabo esta acción tras recibir, siempre según su versión, en torno a 2.000 denuncias de propietarios de hoteles y restaurantes. Asimismo, también ha presentado una queja formal ante la Comisión Federal de Comercio, el equivalente a ASA en Estados Unidos.

Detección del contenido fraudulento

En su defensa, el ‘portal’ subraya que "dedicamos miles de horas cada año a luchar contra el fraude y a mejorar nuestros esfuerzos en la detección contenido fraudulento con el fin de asegurar la integridad de los comentarios incluidos en nuestra web". También citan un estudio de PhoCus Wright encomendado por TripAdvisor, según el cual el 98% de los encuestados encontró que las valoraciones de hoteles eran fieles a la experiencia real, y un 69% declaró que eran muy o extremadamente fieles a la realidad".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,