Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Amadeus hará posible gracias a SITA el seguimiento de equipajes en tiempo real para los pasajeros aéreos

Amadeus trabaja con SITA, empresa especializada en soluciones tecnológicas para el transporte aéreo, para que las aerolíneas clientes de Amadeus Altéa puedan ofrecer a sus pasajeros el seguimiento de sus equipajes. Con esta herramienta también se busca reducir los costes de la gestión de incidencias.

La solución, denominada Altéa Baggage Tracking, está basada en la integración de la tecnología líder de mensajería electrónica para equipajes de SITA y las prestaciones de gestión de pasajeros y equipajes del sistema Amadeus Altéa Departure Control (DCS). Según apuntan desde Amadeus, "el propio aeropuerto es una de las últimas fronteras a la hora de ofrecer la experiencia de viaje total", por lo que "si las aerolíneas quieren superar este reto, es importante que aborden las incidencias con los equipajes, que son un problema persistente para el sector y una gran molestia para los pasajeros". Por su parte, desde SITA explican que "el transporte aéreo está trabajando en el equipo para reducir la tasa de equipajes extraviados", destacando al mismo tiempo que "esta colaboración es un ejemplo del concepto de aeropuerto inteligente".

La primera fase abarcará 54 aeropuertos de todo el mundo y consistirá en integrar el módulo Customer Management de Altéa DCS y los sistemas de gestión de equipajes en los aeropuertos, de forma que se pueda hacer un seguimiento de las maletas desde el punto de facturación y durante todo el trayecto. En la segunda fase, se realizará la integración con el módulo Flight Management de Altéa DCS para comunicar de forma precisa los datos sobre los equipajes para el control de cargas y el centrado de los aviones. Más adelante, Amadeus y SITA trabajarán conjuntamente con los operadores aeroportuarios para conectar un mayor número de los sistemas que se utilizan en los aeropuertos a SITA BagMessage con el fin de conseguir completas funciones de seguimiento de equipajes.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,