Asimismo, el Ayuntamiento ha explicado, en un comunicado, que "no existe actualmente ninguna partida presupuestaria en el Consistorio veleño para la ejecución de esta actuación, que tendría un coste para las arcas municipales de 3,3 millones de euros, de los 9,9 millones en los que está valorada la inversión". "Cuando en 2010 se firmó por parte del anterior Gobierno el convenio con la Junta de Andalucía para la construcción de este proyecto, tampoco el presupuesto prorrogado de 2010 contaba con consignación para su realización", ha añadido.
El actual Gobierno del PP, liderado por el alcalde de Vélez Málaga, Francisco Ignacio Delgado, ha asegurado también que "no se explica de dónde iba a sacar" la ex alcaldesa, Salomé Arroyo, el dinero para hacer realidad este proyecto. Igualmente, ha señalado que se firmaron unos convenios con la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Málaga para llevar a cabo el palacio, "a sabiendas que este Consistorio incumpliría el Plan Económico Financiero Municipal y la Ley de Estabilidad Presupuestaria, puesta en marcha por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".
Por su parte, la ex alcaldesa de Vélez-Málaga, Salomé Arroyo, ha asegurado que es necesaria la continuación de este proyecto, ya que “conseguiremos ser referente y generar riqueza, algo muy importante en momentos difíciles como los actuales”. Así, ha apelado al sentido de la responsabilidad del equipo de Gobierno para que no paralice una iniciativa que además sería un motor de generación de empleo durante su construcción y funcionamiento, ha recalcado.
La prioridad es el pago a proveedores
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha asegurado que "ya está efectuando pagos a los proveedores para subsanar la situación generada en los dos años y medio del tripartito". Asimismo, ha explicado que "se han reducido notablemente los gastos superfluos a los que estaba acostumbrado este Ayuntamiento por parte de sus anteriores gestores".
Finalmente, ha criticado que la ex alcaldesa haya puesto como ejemplos el turismo y la agricultura como fuentes de riqueza del municipio veleño. Así, ha señalado que se desconocen cuáles han sido los logros de la anterior gestión en "estas materias tan significativas".










