Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Los hoteles de la provincia de Teruel están al 99% de ocupación para el fin de semana, y Alcañiz al 100%

Los hoteles de la provincia de Teruel registrarán una ocupación del 99% durante la celebración del Gran Premio de Motociclismo de Aragón. Así, el fin de semana del 16 al 18 de septiembre, los hoteles de la localidad de Alcañiz estarán al 100%, según un estudio elaborado por Trivago.es.

Para realizar este análisis, se han tenido en cuenta los alojamientos con los que cuentan tanto la localidad como la provincia de Teruel según Turismo y que se comparan en Trivago a través de las principales agencias de viajes online, como Rumbo o Barceló Viajes. El resultado ha sido que, analizando los 330 alojamientos con los que cuenta la provincia, apenas 21 de ellos ofrecen disponibilidad en la red.

Reservas en diferentes localidades

Los aficionados han efectuado sus reservas para hospedarse durante este Gran Premio en diferentes localidades de la provincia aragonesa, puesto que Alcañiz, lugar donde se sitúa el circuito Motorland, tiene una pequeña infraestructura hotelera, apenas cuenta con ocho alojamientos y ninguno ofrece disponibilidad en Internet.

Esta carrera supone un gran reclamo de público, puesto que atrae a multitud de seguidores tanto españoles como de otros países, y tiene una importante repercusión en el sector turístico, según ha señalado el coordinador de Comunicación de Trivago, Alberto Calcerrada, "eventos como éste abren las puertas del turismo de la región a nuevos públicos, situando al Gran Premio de Motociclismo de Aragón como referencia de las grandes celebraciones deportivas a nivel nacional e internacional".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.