En un principio, durante el evento celebrado en Luxemburgo, el presidente de ISES Europe, Christian Seidenstücker, ha presentado las 5C que deben determinar el desarrollo del Sector, lo cual ha inspirado a unos cuantos especialistas para presentar el Manifiesto de las 7C. "Para seguir siendo competitivos, tenemos que correr más rápido", ha asegurado Seidenstücker, subrayando que "se dedican cada vez más recursos presupuestarios a los eventos, sobre todo en detrimento de la publicidad tradicional, y por fin los directivos se ha interesado por este formato de marketing y ha llegado el momento de demostrar su valor".
El objetivo de este manifiesto es trabajar con las asociaciones de la industria para desarrollar directrices prácticas y estimular las iniciativas al más alto nivel, han asegurado los especialistas. La Cumbre Europea sobre el Sector de los Eventos, celebrada en Luxemburgo, ha sido la primera edición de un evento que pretende convertirse en una cita anual, con la asistencia de más de 50 destacados profesionales de 13 países.
"El interés y el apoyo de profesionales de la industria en toda Europa ha superado mis expectativas", ha asegurado la agencia de eventos radicada en Luxemburgo, Netty Thrines de Mediation. "El apoyo de todo los países europeos ha sido tremendo. Parece que todo el mundo pensó que iba siendo hora de implementar una iniciativa de este tipo", ha señalado la agencia.
El ROI y la arquitectura de los eventos
Además de lanzar el Manifiesto 7C, esta conferencia ha tratado las principales tendencias en el sector de los eventos tales como el retorno de la inversión (ROI), la arquitectura de los eventos, los eventos sostenibles, los conceptos de eventos híbridos y la comunicación multisensorial. "Fue un día repleto de información en el que se abordaron cuestiones candentes acerca del Sector", ha asegurado el presidente de la conferencia, Elling Hamso, del Event ROI Institute.
Asimismo, ha destacado la relevancia del evento, el cual ha sido inaugurado por el ministro de Economía y Comercio de Luxemburgo, Jeannot Krecké, y ha sido clausurado por el ministro de Turismo, Hetto-Françoise Gaasch. "Es importante para nuestro futuro éxito romper las barreras idiomáticas y culturales en Europa y consolidar el excelente trabajo que se realiza a diario en diferentes países”, ha subrayado Hamso.
La cumbre también ha llevado a cabo un programa social de jornada completa por Luxemburgo que ha sido muy aclamado por los participantes. La II edición de la cumbre se celebrará el 31 de agosto de 2012 en Luxemburgo.










