El hotel mantendrá las cuatro estrellas actuales y pasará a denominarse Hotel Primus Valencia. El nuevo equipo de gestión integral estará liderado por el nuevo director Carlos de Selva. El objetivo de Primus Valencia es ofrecer una propuesta diferenciadora en la ciudad de Valencia, aportando la gestión y flexibilidad de la gestión personalizada, alejada de las grandes cadenas hoteleras.
El hotel cuenta con 262 habitaciones, siete salas de reuniones, un spa completamente equipado, terraza lounge, jardín de 2.000 metros cuadrados y planea nuevas obras para mejorar sus servicios tales como piscina exterior. El objetivo de la dirección es llegar al cliente nacional e internacional sin descuidar al público valenciano al que ofrecerá una oferta gastronómica, de banquetes y de ocio que irá renovando durante todo el año.
El Hotel Primus abrió sus puertas en julio de 2007 bajo la denominación de Hotel Opera, aunque más tarde pasó a denominarse Urbem. En octubre de 2009 Meliá llegó a un acuerdo para la explotación del recinto. Desde el día 1 de octubre será efectivo el cambio y la nueva denominación.









