Bookingfax ha notado un considerable descenso en la búsqueda de viajes de larga distancia durante las vacaciones estivales, mientras que los cruceros y los viajes de corto trayecto han destacado por ser los más demandados. "El emisor español está tocado y creo que apostará más por la promoción que por ampliar su oferta", ha señalado el CEO del buscador de viajes, Antonio Mariscal.
Respecto al aumento en la búsqueda de cruceros, Mariscal cree que se debe a que con la crisis, la gente quiere tener más controlados los gastos y con este tipo de viajes tienen dichos gastos incluidos. "Las vacaciones se han convertido en algo necesario independientemente de la situación económica que haya en ese momento, así que si los recursos económicos son cortos, se intentará reducir los gastos, pero no se va a renunciar a viajar", ha señalado.
Expansión internacional
En cuanto a la evolución de Bookingfax, Mariscal ha subrayado que han tenido un verano "bastante bueno en cuanto al número de ofertas consultadas", tanto en la plataforma de España, como en la de Portugal e Italia, lo contrario de Argentina, que se encuentra en la estación de invierno. "Nos vamos a centrar lo que queda del año y el siguiente en potenciar nuestro mercado nacional y los internacionales, y a final de año prevemos la apertura de un nuevo mercado en Latinoamérica que es un destino que nos aporta muchas sinergias".
Para Mariscal 2012 puede que mejore en algo el Sector Turístico, ya que "al parecer los datos del número de agencias de viajes que se están cerrando se han estabilizado, y eso es un dato positivo para nosotros y para el Sector en general". En cuanto a las novedades para el próximo año, Bookingfax pretende incorporar nuevas herramientas en su página web, ampliar los servicios, así como las pautas publicitarias, pero sobre todo, centrarse en la expansión internacional.









