Así lo ha anunciado el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, tras aprobar las bases para la contratación de estos dos profesionales que desarrollarán su trabajo para la empresa pública Parkmusa, encargada de la gestión del equipamiento congresual. La previsión es que el Diario Oficial de Provincia publique la semana que viene las bases de concurso que establecen un plazo de 10 días para presentar las solicitudes. De esta manera, y tras y periodo de deliberación, en unos dos meses estarán contratados el gerente y el director técnico.
Para el puesto de gerente del palacio de congresos, el Ayuntamiento de Burgos busca un licenciado con experiencia en la gestión de equipamientos similares y el dominio del inglés, como mínimo. Asimismo, para el puesto de director técnico, se requiere un ingeniero técnico industrial con experiencia de al menos un años y con varios carnés profesionales, sin haber especificado cuáles. El Consistorio ofrece un sueldo de 42.000 euros brutos anuales para el gerente y 25.000 euros para el director técnico.
Por otro lado, el alcalde de Burgos ha comunicado que las convocatorias del resto de profesionales que se han de contratar para el recinto, como el servicio de limpieza, se realizarán posteriormente con el objetivo de que estén contratados para la Semana Santa de 2012.
Características del recinto
El edificio del Palacio de Congresos, Exposiciones y Auditorio, que linda con la plaza del Conde de Castro, tendrá una superficie construida de 31.050 metros cuadrados, a los que hay que añadir el espacio destinado a la cafetería y restaurante, con 2.300 metros cuadrados más. El Palacio de Congresos consistirá básicamente de dos grandes salas y un gran espacio para exposiciones iluminado cenitalmente que, al mismo tiempo, infiltra la luz a los vestíbulos.
Este edificio tendrá un auditorio con capacidad para 1.550 personas, una sala polivalente con 653 butacas, una sala de exposiciones de 2.300 metros cuadrados y todos los medios técnicos necesarios en este tipo de dotaciones. En su interior habrá un gran escenario, un foso para la orquesta, un anfiteatro, salas de reuniones y espacios destinados a la administración, cabinas de control e iluminación, camerinos, salas de peluquería, maquillaje y sastrería, y sala de prensa, entre otras instalaciones.









