Dicha aplicación, que ya está certificada por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), se ajusta al estándar EMD (Electronic Miscellaneous Document) para la comercialización de los servicios complementarios de las aerolíneas en agencias de viajes. El director general de Amadeus España, Paul de Villiers, ha calificado esta tecnología de "crucial" para los agentes de viajes a la hora de distribuir servicios complementarios de manera integrada en sus procesos habituales de reserva.
De su lado, el director de Ventas España de Iberia, Víctor Moneo, ha resaltado que la puesta en marcha de este nuevo servicio en el que ha colaborado con Amadeus, su principal distribuidor, refleja su compromiso con las agencias de viajes. La venta de servicios complementarios de las aerolíneas ronda los 18.400 millones de euros en todo el mundo, partida que "no deja de incrementarse", según los cálculos de Amadeus, por lo que contar con las agencias de viajes para su comercialización supone "una excelente oportunidad" para el negocio de las aerolíneas.
Según el último estudio de Amadeus e IdeaWorks, los ingresos de las líneas aéreas por la venta de servicios complementarios o ancillary services crecieron un 43% en 2009. En 2010 habrían supuesto unos 18.400 millones de euros, cantidad que podría llegar a aumentar en un 300%, de acuerdo con este mismo estudio.









