El edificio está ubicado delante de la Sala Multifuncional y a escasos metros del recinto ferial de Es Mercadal, por lo que se ha pretendido que sea un complemento de la actividad congresual de todos los espacios. Así lo ha explicado el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, destacando que su construcción supone una apuesta más por fomentar el Turismo de Congresos en el municipio menorquí.
Este nuevo centro de convenciones ha tenido una inversión total de 755.000 euros con cargo al Plan de Dinamización del Producto Turístico (400.000 euros en materia de construcción y 20.582 euros para cubrir el gasto de equipamiento) y al Plan Insular de Cooperación (otros 182.000 euros). El Ayuntamiento, por su parte, ha invertido inicialmente 100.000 euros, pero ha tenido que sufragar un desvío de otros 50.000 euros.
Ametller ha explicado que el objetivo del equipo de Gobierno municipal es preparar unos folletos informativos de presentación del nuevo centro de convenciones, vinculado a una red de edificios congresuales, que van a ser repartidos entre los colectivos que son potenciales organizadores de este tipo de eventos. Igualmente, ha destacado que el centro de convenciones ya ha acogido dos eventos durante este año, uno de ellos celebrado en estos días que ha convocado a más de 250 personas.
El recinto
El Centro de Convenciones de Es Mercadal está ubicado en una parcela con una superficie de 350 metros cuadrados, el edificio alberga varias salas de reuniones repartidas en un espacio funcional y adaptado a personas con movilidad reducida. La planta baja, con una superficie de 280 metros cuadrados, incluye una sala de convenciones para 50 personas que, gracias a la dotación de paneles móviles, puede convertirse en dos aulas separadas.
La primera planta que ocupa la totalidad de la parcela, 350 metros cuadrados, incluye una gran sala con capacidad para 60 personas y una zona de cocina como punto de servicio para posibles caterings. Asimismo, cuenta con otra sala con capacidad para un centenar de asistentes y que también puede subdividirse en tres naves diferenciadas gracias a los paneles móviles.









