De lo contrario, el Consistorio perdería los 18 millones de euros de subvención, cantidad que, según el delegado de Turismo de la Junta en Córdoba, Salvador Hermán, se comprometió a aportar la Administración autonómica para el proyecto, siempre que las obras de construcción del mismo comenzaran en un plazo máximo de siete meses desde la firma del convenio del compromiso el pasado marzo.
Después de aquello, el Ayuntamiento ha remitido una carta a la Junta "solicitando un aplazamiento del comienzo de las obras" y la respuesta de la Administración autonómica ha sido que "no hay ningún problema", pero que debía exponer de forma razonada los motivos por los que pide dicho aplazamiento", según Hermán. Desde entonces, en Turismo no se ha recibido escrito alguno del Ayuntamiento sobre este tema, según ha subrayado Hermán, quien ha recordado que en el convenio que obliga a la Junta a aportar 18 millones de euros al proyecto también se detalla "un calendario de pagos".
El problema actual radica en que, si el Consistorio no justifica adecuadamente antes del 16 de octubre los motivos por los que pide un aplazamiento para el inicio de las obras, perdería el derecho a percibir la subvención de la Junta. El delegado de Turismo ha dicho desear "que eso no ocurra y que nos remita antes (del 16 de octubre) su respuesta, pues sería una pena que por no enviar un simple escrito se perdiera esa subvención, pero supongo que no será así y que contestará en breve, explicando las causas por las que pide el aplazamiento".










