La junta directiva de la Asociación de Grupos Comerciales de Agencias de Viajes (AGRUPA) designó el pasado jueves por unanimidad al director general de Avantours, Javier Picó, como nuevo presidente. Picó, que sustituye en el cargo a José Luis Ramil, accede a la presidencia "en un momento donde la unidad asociativa parece que puede convertirse en realidad", señalan desde la Asociación.
"El principal reto que ahora se le presenta a AGRUPA es el de dar cobertura, representación y soporte a las actividades de las agencias, asumiendo su representación en el ámbito comercial", indica su nuevo presidente. Asimismo, aclara que la Asociación "es totalmente ajena a las individualidades de los Grupos que la conforman", y que su nombramiento unánime "viene a reforzar la voluntad de todos de defender los intereses de sus agencias con independencia de dónde estén integradas".
Trabajar unidos para favorecer a las agencias
En sus primeras declaraciones tras ser nombrado presidente, Picó ha invitado "a incorporarse a AGRUPA a otros Grupos que estén dispuestos a trabajar unidos en favor de las agencias". En la actualidad, la Asociación integra a Airmet, Avantours, Cybas, Edenia, Europa, Over, Red, Star y Unida, sumando en su conjunto más de 3.000 puntos y una facturación global superior a los 1.200 millones de euros.
Picó también ha tenido palabras para el proceso de unidad asociativa en torno a la Confederación Española de Agencias de Viajes y Turoperadores (CEAVyT). Al respecto, destaca que "vemos con esperanza la unificación del Sector, pues en estos momentos debemos estar todos unidos dejando de lado cualquier ambición personal o enfrentamientos pasados, intentando salvar las diferencias que, posiblemente, surgirán en el proceso".










