Las agencias de viajes se han convertido "en uno de los pilares fundamentales en la estrategia de distribución de Emirates". Así lo confirma su director general en España, Fernando Suárez, quien calcula que "en torno al 85% de las ventas totales de la aerolínea en este mercado se realizan a través de este canal". "Comenzamos trabajando solo con las grandes redes, pero hemos ido creciendo poco a poco y ahora estamos presentes en el 70% de las agencias de viajes españolas", detalla.
Sobre la marcha de Emirates en su primer año en España, donde comenzó a operar la ruta Madrid-Dubai en agosto de 2010, Suárez recalca que "estamos realmente contentos con los resultados obtenidos y la única frustración que tenemos es que no podamos crecer más deprisa". Desde su establecimiento en este mercado, la compañía aérea ha incrementado la capacidad de su ruta en dos ocasiones, transportando en un año más de 160.000 pasajeros.
Asimismo, el directivo destaca que "los factores de ocupación son muy altos, con niveles de entre el 80% y el 85%". En definitiva, Suárez confirma que "estamos superando ampliamente nuestras expectativas, que no eran nada conservadoras".
Barcelona, siguiente objetivo
Preguntando por su previsiones para el próximo ejercicio, el directivo explica que "el primer objetivo es consolidar nuestra presencia y, en cuanto sea posible, planificar nuestra expansión incorporando más vuelos a más ciudades". "Emirates aspira a situarse en una posición de liderazgo en este mercado, además de consolidarse como referente en todos los viajes a Dubai y desde ahí a Oriente Medio, Asia y Australia", señala.
En esta línea, aunque evita dar fechas, asegura que Barcelona "forma parte de nuestra previsión de expansión en España a medio plazo". "Esperamos que las condiciones necesarias se den cuanto antes, y los fantásticos resultados iniciales de la ruta de Madrid invitan al optimismo", con concluye.










