Europea de Seguros refuerza año tras año su posición como compañía líder en el segmento de pólizas de viaje. En declaraciones a NEXOTUR, su director general, David Hernández, confía en que al cierre de 2011 "se registren unos buenos resultados, tanto en rentabilidad como en cifra de negocios".
En concreto, las previsiones de la aseguradora apuntan a "un crecimiento de entre el 5% y el 10% en el mercado español, así como duplicar, o incluso triplicar, el volumen de ventas de nuestra sucursal en Portugal". De confirmarse sus expectativas, Europea de Seguros podría finalizar 2011 "superando por primera vez en nuestra historia los 50 millones de euros facturados entre ambos países".
Cabe recordar que los resultados obtenidos por la aseguradora en 2010 ya superaron "ampliamente" las previsiones iniciales. "Ni las huelgas de los controladores ni la crisis de la nube de cenizas volcánicas empañaron nuestros resultados y cerramos un volumen de ventas de en torno a 46 millones de euros", explica Hernández, que añade que "los beneficios se multiplicaron por cuatro".
Preguntado por las claves de su éxito, el directivo hace hincapié en que "somos la única compañía especializada en seguros de viaje de este país, lo que nos convierte en la única que dedica todo su tiempo a elaborar pólizas de calidad, diseñadas para cubrir las necesidades de cada viajero". Asimismo, también hace referencia a "la fidelidad de nuestros clientes, que encuentran en Europea de Seguros un referente en el sector". Por último, indica que "la internacionalización del negocio nos ha permitido mejorar los niveles de ventas en un año en el que el sector ha decrecido un 3,5%".
Las agencias son ‘parte importante de nuestro negocio’
Entre los diferentes canales de distribución que utiliza la aseguradora, Hernández hace una mención especial a las agencias de viajes y turoperadores, asegurando que "representan una parte importante de nuestro negocio". "Más de la mitad de nuestra facturación corresponde a este canal, que además ha crecido un 2% en el último año", detalla el directivo.
En esta línea, destaca que desde que Europea de Seguros comenzó su actividad en España "consideró que los intermediarios turísticos, y más concretamente las agencias de viajes, eran parte clave en el desarrollo y éxito profesional de nuestra empresa". "Esta filosofía ha imperado en nuestra estrategia comercial hasta el punto de que la mayor parte de nuestro negocio llega a través de este canal", concluye.










