Dichos compradores son invitados por MITM Americas, tras un "riguroso proceso de selección", han asegurado los organizadores. Para poder seleccionar citas, los expositores reciben los perfiles detallados de los compradores días antes del comienzo de la feria, junto a un formulario de solicitud de citas. Los compradores también reciben los perfiles de los expositores para hacer su selección.
Siguiendo las solicitudes de los expositores y compradores, la feria programa hasta un máximo de 20 citas de 20 minutos cada una por stand individual o compartido (hasta 40 citas para stands múltiples). También se da tiempo libre para hacer citas adicionales fuera de agenda.
La feria, que se llevará a cabo en el Crowne Plaza Hotel San Salvador, está abierta solo para profesionales pre-registrados que pertenezcan al mercado Meetings, Incentives, Congresses/Conventions and Events (MICE). Tiene un formato de citas individuales y pre-establecidas entre expositores y compradores, no se permiten visitantes, ni público externo y ofrecen post tours para compradores y prensa, para poder conocer los destinos de los expositores.
Cómo funciona MITM Americas
MITM Americas funciona como un foro interactivo de un día y medio de duración, donde se trabaja mediante citas individuales y pre-establecidas. Para garantizar el cumplimiento de dichos encuentros, la feria reembolsa a los compradores el coste de su registro (que incluye transporte aéreo, hotel, comidas, etc.) solo si completan todas sus citas programadas.
Para complementar la productividad de las citas, MITM programa una recepción de bienvenida, un almuerzo de trabajo, una cena de clausura y tres coffee breaks, donde los expositores se unen a los compradores para contactar a aquellos con los que no hayan tenido citas programadas. Con el mismo objetivo se permite entretenimiento, alimentos y bebidas gratis en los stands durante una hora para atraer a los compradores.
Asimismo, para asegurar que los compradores son verdaderos clientes potenciales de los expositores, MITM lleva a cabo una selección y un proceso de aprobación mediante un formulario de solicitud de registro, el cual proporciona información suficiente para determinar el potencial del comprador, comprobando la veracidad de la información facilitada. Este procedimiento, que es estricto, limita el número de compradores posibles y por ello los organizadores también limitan el número de expositores, ya que rechaza alrededor de un 30% de las solicitudes recibidas.
"MITM es una feria orientada a la calidad, más que a la cantidad, al ser conscientes de la dificultad para conseguir que vengan a una feria de turismo buenos compradores internacionales de incentivos y convenciones en grandes cantidades", han explicado sus organizadores. También cabe la posibilidad de que los expositores inviten a compradores, sin ningún coste para ellos, previa aprobación por parte de MITM. Una vez aprobada la solicitud de registro del comprador invitado, la feria pagará por su transporte y alojamiento, según especificado en el formulario de registro.









