Durante el último Salón Náutico Internacional realizado por estos días en Barcelona, EENN ha explicado que en 2011 se ha registrado un nivel de actividad un 30% superior al 2010 en los destinos de estaciones náuticas. Pese a la crisis, el sector náutico está aumentando su actividad, que cuenta con la principal demanda extranjera en el ‘kite surf’, la pesca deportiva y el alquiler de barcos.
Parte de este aumento se debe a los turistas procedentes de Alemania o Gran Bretaña, "auténticos fanáticos de este tipo de actividades, ya que cuentan con más de 13 millones de practicantes de deportes acuáticos", ha resaltado EENN. El turista extranjero viaja principalmente en julio y agosto y su estancia media es de siete días, alojándose habitualmente en apartamentos y hoteles de cuatro estrellas, en un entorno cercano al lugar donde se realiza la actividad.
En cuanto a los españoles, más de 1,2 millones de turistas nacionales (un 3,2% del total) han realizado actividades náuticas, según los últimos datos de la encuesta Familitur. Por Comunidades, los españoles han elegido en primer lugar Valencia, que ha recibido un 19,3% del total, seguida de Cataluña, con el 9,5%, Canarias con el 7,1%, Andalucía, con el 5,7% y Baleares, con el 5,4%.









