Según Astuy, las críticas al proyecto son "incomprensibles", puesto que se trata de una "apuesta"para la economía de Santander y para el "futuro de todos los cántabros", afirma, que en un plazo corto de tiempo contarán con una "infraestructura de referencia, que llevará lejos el nombre de Santander", sostiene.
"La capital de Cantabria debe liderar el crecimiento económico de la región", explica el presidente de los hosteleros, y en ese crecimiento tiene un "peso destacado el turismo". En su opinión, "ésta ha sido una gran oportunidad que el Ayuntamiento de Santander ha sabido aprovechar mirando hacia el futuro". Emérito Astuy se ha mostrado "orgulloso" del proyecto y de que Cantabria cuente con un edificio firmado por Renzo Piano, "algo que atraerá muchas miradas hacia nosotros".
El presidente de la AEHC no tiene dudas en la "gran repercusión que tendrá el Centro de Arte Botín", un proyecto que "junto al desarrollo del frente marítimo modificará, en positivo, la fachada más bonita y conocida de Santander".








