Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Fallece en Madrid a los 50 años Nicasio Pérez, presidente del Balneario de Archena y miembro de la junta directiva del ICTE

El presidente del Balneario de Archena y miembro de la Junta Directiva del Instituto de Calidad Turística (ICTE), Nicasio Pérez, falleció ayer martes en Madrid, a los 50 años. Pérez ha sido también presidente de honor de la Asociación Nacional de Estaciones Termales, entre otros cargos de relevancia en el Sector. 

Considerado como uno de los empresarios españoles "más importantes" en el Sector, y más concretamente del termalismo, desde 1983 comenzó a desempeñar un trabajo "ejemplar" en el Balneario de Archena, consiguiendo que el complejo termal "fuera reconocido como uno de los mejores, a nivel europeo, por la calidad de sus servicios e instalaciones".

Además, ha sido presidente de Honor de la Asociación Nacional de Estaciones Termales y  vicepresidente de la Asociación Europea de Estaciones Termales, formaba parte también de la Junta Directiva de CEOE, de la Junta Directiva del ICTE, era miembro de la Mesa de Turismo, presidente del Consorcio de Salud de la Región de Murcia y vicepresidente de la Federación Mundial de Termalismo, entre otros cargos.

Sus acciones le han llevado a ser reconocido como un empresario clave en la historia moderna del turismo termal. Para el equipo humano del Balneario de Archena, ha sido un "privilegio trabajar con él por su profesionalidad, por su dedicación y sobre todo, por su grandeza como persona".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.