Edición: Domingo 5 abril 2026

Nº 8.853 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Las agencias estadounidenses mantendrán en 2012 los mismos niveles de empleo que en el presente año

El empleo permanecerá estable en las agencias de Estados Unidos en 2012. Una encuesta de la Asociación Americana de Agentes de Viajes (ASTA) revela que la mayoría de sus miembros espera mantener los mismos puestos de trabajo, mientras que el 10% tiene planes de incorporar nuevos agentes.

En lo que respecta a los salarios, más del 30% de las agencias aplicará subidas en 2012 a los empleados a tiempo completo. Por su parte, en el caso de los agentes que estén contratados a tiempo parcial el porcentaje es mucho menor.

"Estos resultados demuestran que el empleo se mantiene estable y, en algunos casos, con moderadas mejorías", destaca el consejero delegado de la Asociación, Tony Gonchar. Asimismo, señala que "el aumento de los salarios a los agentes a tiempo completo previsto por una tercera parte de las agencias constata que el Sector va en la dirección correcta".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,