La mejora de las compañías aéreas europeas viene motivada por el mayor volumen de tráfico de negocios generado por el sólido funcionamiento de las exportaciones en el norte del continente. Por su parte, las aerolíneas estadounidenses han transportado en este mes un 1,9% menos de viajeros, manteniendo los mismos niveles de capacidad, mientras que las de Asia-Pacífico registran una mejora del 3,8%. Las líneas aéreas de Oriente Próximo presentan la mejores cifras, con una variación del 7,7%, seguidas por las latinoamericanas, con el 6,7%.
En lo que respecta a los vuelos domésticos, en octubre experimentan un incremento del 2% del número de pasajeros. Los países que mejor evolucionan en este apartado son India y China, con avances del 11% y 8,4%, respectivamente.
Coincidiendo con la presentación de estas cifras, el consejero delegado de IATA, Tony Tyler, ha solicitado a los Gobiernos apoyo en iniciativas como el cielo único europeo y la comercialización de biocombustibles, con lo que "se puede generar empleos, mejorar el medioambiente y asegurar el éxito del sector aéreo". De cara a 2012, responsable de las asociación habla de unas "perspectivas económicas inciertas", aunque subraya que "la capacidad de la aviación para actuar como catalizador de la actividad económica es sólida como una roca".









