Contacto
sábado 28 febrero 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nº 8.817 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Nexotur.com

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
Sin resultados
Ver todos los resultados
Nexotur.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home CONEXO

El Hotel Dolce Sitges refuerza su implicación en la preservación del medio ambiente con el programa Dolce Global Preserve

30/11/2011
En CONEXO
Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedinShare on WhatsappShare on Email

Esta iniciativa busca crear un impacto positivo en el entorno y homenajear, al mismo tiempo, a clientes y asociados del hotel. El programa, que es una idea corporativa a escala global de Dolce Hotels & Resorts, "tiene como objetivo rendir tributo a aquellos que componen la base de Dolce Sitges: los clientes, que contribuyen con su negocio, y los asociados, que son los encargados de proporcionar a los clientes experiencias únicas y memorables durante su estancia", han destacado desde el establecimiento.

La forma de hacerlo es mediante una donación económica anual a la Organización No Gubernamental (ONG) Acció Natura, dedicada a la recuperación y conservación del medioambiente, la cual se simboliza con una pequeña ceremonia de plantación, también anual, de un árbol en las inmediaciones del hotel. "Con esta acción hemos querido poner nuestro grano de arena en un proyecto que ya cuenta con más de 15.000 metros cuadrados de superficie plantada, una acción que, al mismo tiempo, nos permite homenajear, a través de la plantación de árboles, a las ‘raíces’ que sustentan nuestro negocio: nuestros clientes y asociados", ha señalado el director general de Dolce Sitges, Francisco José Jiménez.

Los fondos recaudados desde la puesta en marcha, en 2010, del programa Dolce Global Preserve se destinan a la recuperación morfológica y ambiental del Río Francolí, el cual constituye uno de los cursos fluviales más deteriorados por la acción humana, han explicado los responsables del hotel. Para sufragar el deterioro del Meando de la Masó, se ha desplegado un plan de actuaciones de limpieza, con el objetivo de eliminar los restos de vegetales, construcción y cables de cobre quemado.

Asimismo, se ha previsto suprimir progresivamente la nueva vegetación que ha desplazado la autóctona del curso del río para plantar, en su lugar, árboles originarios. También se ha aplicado un hidromel, un sistema que saca el máximo provecho de los recursos hídricos en épocas más secas, y se han señalizado algunos caminos que tienen acceso a la cuenca, afectados por el tránsito de quads y todo terrenos, que deterioran la flora de la zona.
 
Hoteles de reuniones

Dolce Sitges abrió sus puertas a mediados de octubre de 2004 como un resort diseñado para acoger turismo vacacional de alto nivel, así como eventos especiales y conferencias. Está situado a 25 minutos del aeropuerto de Barcelona, junto al golf de Sitges, y con vistas al mar Mediterráneo. Cuenta con 263 habitaciones y suites, 37 salas de reuniones y un anfiteatro equipados con la última tecnología para la celebración de reuniones de empresa, así como con tres restaurantes, tres bares y sus correspondientes terrazas.

Dolce Hotels and Resorts es un operador de capital privado de 27 hoteles, resorts y hoteles de conferencias en Estados Unidos, Canadá y Europa, fundado en 1981, y con Broadreach Capital Partners como principal accionista. La compañía, con sede en Rockleigh, New Jersey, cuenta aproximadamente con más de 4.000 empleados en todo el mundo.

El portafolio de Dolce incluye hoteles, resorts y hoteles de conferencias en Nueva York, Connecticut, Nueva Jersey, Massachusetts, Pensilvania, Maryland, Georgia, Michigan, Minnesota, Colorado, California, Ontario, Texas, Nevada, España, Bélgica, Francia y Alemania. El hotel más nuevo del grupo está previsto que abra sus puertas en otoño de 2012 en el centro de Indianápolis.
 
Dolce acoge cerca de 30.000 eventos y cuatro millones de clientes de grupo cada año. El fundador de Dolce fue pionero en la introducción del concepto de centro de conferencias y del Pack Completo de Reuniones (CMP), ambos reconocidos ahora por la Asociación Internacional de Centros de Conferencias.

 

Publicación anterior

De 22 hoteles auditados en España, el 28,5% de las habitaciones muestra ‘carencias de limpieza’ en sus colchones, según un estudio

Siguiente publicación

Europa apuesta por un proyecto de distribución hotelera ‘B2B’ que lidera el Instituto Tecnológico Hotelero

Noticias relacionadas

Andorra pone el foco en la IA y el cambio climático en los destinos de montaña
CONEXO

Andorra pone el foco en la IA y el cambio climático en los destinos de montaña

27/02/2026
Andalucía se reúne con 40 operadores y agencias de Portugal en la BTL
CONEXO

Andalucía se reúne con 40 operadores y agencias de Portugal en la BTL

27/02/2026
Net Zero Tech confirma al CIAC como colaborador para su edición 2026
CONEXO

Net Zero Tech confirma al CIAC como colaborador para su edición 2026

27/02/2026
Siguiente publicación
Amancio López

La cadena Eurostars Hotels incorpora el hotel sevillano Hacienda La Boticaria en régimen de arrendamiento, tras la salida de Hilton

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Gabriel Escarrer
Gabriel Escarrer
Meliá logró un beneficio neto de 200,2 millones de euros en 2025, lo que supone un aumento del 23,6% frente al ejercicio anterior y marca la primera vez en que la compañía liderada por Escarrer supera el umbral de los 200 millones. El Ebitda se situó en 563,6 millones de euros, un 2% por debajo del año anterior, mientras que el RevPAR avanzó un 5,4% en moneda corriente y un 6,6% en moneda constante hasta los 89,6 euros.
Ver personaje completo →Galería de personajes →

La Plataforma Digital de Información Turística NEXOTUR es un Medio Especializado del Grupo NEXO dirigido a Agentes de Viajes, que ofrece contenido útil y riguroso exclusivo para profesionales del Sector Turístico.

Hemeroteca

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
  • Política de cookies
  • Aviso legal y condiciones de uso
  • Contacto

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Personaje del día
  • Banners
  • Contacto
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones Seleción fin de semana

Nº 8.817 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística