La Asociación ha sido la promotora, en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Múnich, de la organización de un viaje de prensa en el que periodistas de medios de comunicación de la capital bávara han recorrido durante cinco días Alcalá de Henares, Salamanca, Cáceres y Mérida. Esta acción de promoción se suma a otras que, a lo largo del año, se han dirigido a este mercado, tales como la participación en la feria ITB de Berlín ó en el roadshow que el turoperador FTI realizó por diversas ciudades alemanas el pasado mes de marzo, así como otros viajes de familiarización coordinados con diversas Oficinas Españolas de Turismo en Alemania.
Como broche final, una decena de turoperadores rusos han participado en otro programa que les ha acercado a Toledo, Alcalá de Henares, Segovia, Avila y Salamanca, también en el marco de colaboración con TurEspaña y la red de Paradores. Según datos facilitados, el pasado mes de septiembre, por el embajador de la Federación de Rusia en España, la afluencia de turistas rusos a nuestro país se habría incrementado en más de un 50%.
Por su parte, e turismo alemán gana cuota de mercado en el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, iniciando su fuerte escalada ya en 2010, ejercicio en el que el incremento de pernoctaciones de turistas germanos alcanzó el 23,69%. Así, se consolida como segundo mercado emisor en importancia para estos destinos.










