El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz ha editado 8.500 ejemplares en total. 3.000 en español, 2.000 en inglés, 2.000 en alemán y 1.500 en francés. Con esta nueva guía se ha querido dar respuesta a todos aquellos viajeros que en lugar de buscar grandes hoteles, prefieren quedarse en alojamientos singulares, con un trato más personalizado, que benefician a la economía local y suponen un impulso a la recuperación del patrimonio y al turismo cultural y sostenible.
La guía se presenta en cinco apartados: alojamientos con grandes y pequeñas historias, le siguen los hoteles temáticos, a continuación vienen los palacios, mansiones y casas señoriales para después adentrarnos en los hoteles construidos a partir de antiguos castillos conventos y monasterios. Por último se presentan las haciendas, fincas y los cortijos.
La edición también pretende apoyar la difusión de aquellos establecimientos que carecen de los recursos de promoción con los que cuentan las grandes cadenas hoteleras y que además dan continuidad al turismo porque abren todo el año.










