La Comunidad de Castilla y León ha presentado en Intur una nueva marca turística bajo el lema ‘Es vida’, la cual se encuentra asociada a la nueva estrategia de la Junta en materia turística. Con esta nueva marca apostará por la familia, la naturaleza, la religión, la salud y la gastronomía, así como por "reducir la presencia en ferias" y aumentar la promoción directa con "ofertas concretas", ha explicado la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García.
Esta promoción se realizará en base a la comercialización de productos por parte del sector privado, un "aliado estratégico" para el Ejecutivo autonómico, según García, quien ha insistido en la importancia de "consolidarse como referente nacional del Turismo de interior" y avanzar en la "internacionalización, la promoción y la coordinación institucional", a fin de "llegar a ser incluso una alternativa al Turismo de ‘sol y playa’". Esta nueva marca pasa a tener una grafía que imita la escritura manual con un color diferente para cada letra, que simboliza los cinco ejes del Turismo de la Comunidad: familia, religión, salud, gastronomía y la naturaleza.
Países emergentes e internacionalización
Al mismo tiempo, García ha subrayado el objetivo de expandir la oferta turística castellanoleonesa en países emergentes como China, y lograr un aumento del número de visitantes y de pernoctaciones, así como del gasto medio por cada turista. Este nuevo "reto", como lo ha definido la consejera, se ha puesto en marcha en esta edición de Intur, donde los expositores privados han ofrecido productos concretos de Castilla y León, aunque ha advertido que esta estrategia está abierta a modificaciones "en función de las demandas del mercado", dado que es un sector "muy cambiante".
Finalmente, la consejera ha insistido en la importancia de la internacionalización y la promoción exterior y ha recordado que en los últimos diez meses se ha producido un incremento del 6% en el número de visitantes extranjeros. Para contribuir a ello, la Comunidad reforzará la difusión del Camino de Santiago, el Camino del Duero, el aprendizaje del español y la oferta de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, así como la difusión en países como Francia, Alemania, Italia, México, Portugal o Estados Unidos.










