Así, el 54% de las pernoctaciones hoteleras de extranjeros han tenido lugar en los establecimientos de Benidorm, pero si se amplía el ámbito a toda la provincia de Alicante, este porcentaje se eleva hasta el 75%. En cuanto a la ocupación hotelera, frente a una media del 56,6% de España y del 58,2% de la Comunidad Valenciana, Benidorm y la Costa Blanca "mejoran estos datos", ya que han conseguido durante el mes de octubre un 88,8% y un 80% respectivamente".
La estancia media en días continúa siendo "favorable" en Benidorm, con una estancia media de 6,5 días, mientras que la Costa Blanca registra 4,7 días por turista alojado en hoteles. La provincia de Castellón registra 3 días y Valencia 2,2 días de estancia media.
Caída del alojamiento rural
El alojamiento rural en la Comunidad Valenciana "sufre un fuerte retroceso" respecto a los datos de octubre del año 2010, ya que "ha sufrido una caída superior al 30% y tan sólo suman 20.000 pernoctaciones en todo el mes en la comunidad". Por ello, su representación "cae al uno por ciento del total", aunque su importancia en el mercado internacional "es absolutamente testimonial sumando algo más de 1.500 pernoctaciones de extranjeros en este mes".
En cuanto al alojamiento en campings, se ha detectado "el incremento" de la actividad en el área de Benidorm y la Costa Blanca y la finalización de la temporada alta en los campings de la provincia de Castellón y Valencia. En este sentido, Benidorm representa el 37% del total de pernoctaciones de campings, mientras que Castellón se queda con el 24%, Valencia obtiene el 16% y el resto de la Costa Blanca el 23%. En total se han producido "algo más de 400.000 pernoctaciones en campings en toda la Comunitat Valenciana".
Desde el punto de vista del turista extranjero que se aloja en campings, Hosbec ha destacado que "dos de cada tres extranjeros que visitaron la Comunitat se alojaron en Benidorm durante el mes de octubre". Además, de las 150.000 pernoctaciones en campings de Benidorm, "144.000 corresponden a extranjeros y sólo 6.000 a nacionales".
La estancia media en los campings de Benidorm se eleva hasta los 30 días, mientras que en la Costa Blanca queda en 22,4 días. En Castellón desciende hasta 8,2 días y Valencia a 5,3 días. Por lo que respecta a la ocupación media registrada en esta categoria, ha sido del 73,2% y del 58,5% para el resto de la Costa Blanca, mientras que Valencia ha registrado un 46,4% y Castellón un 40,1%.









