Por comunidades autónomas, La Rioja lidera el encarecimiento de los precios, con una subida del 25% durante el año, mientras que en las Islas Canarias el precio ha aumentado un 14%.
Por el contrario, otras regiones han acusado descensos en sus tarifas, como Murcia, Galicia o la Comunidad de Madrid, con caídas del 14%, 10% y 7%, respectivamente. Pese a ello, la tónica general es que el precio medio de este mes tampoco haya variado "demasiado" con respecto a enero, asegura el comparador de precios.
Las regiones que finalizan el año con los precios más elevados son las islas. Baleares registra un precio medio de 113 euros y Canarias, de 107 euros. Le siguen Cataluña, con 99 euros, y la Comunidad de Madrid, con 93 euros. Las más económicas, en cambio, son Galicia, donde alojarse cuesta 65 euros, Aragón, 67 euros, y la Región de Murcia, 69 euros.
La mitad que los londinenes
El índice de precios revela también que el precio medio de los hoteles de las ciudades españolas dista mucho de los de las grandes capitales europeas, como Londres, que finaliza el año con 186 euros, o París, que lo hace con 160 euros. En cambio, sí se aproximan a los precios de las capitales de los países del Este de Europa, como Cracovia, con 60 euros, Sofía, con 65 euros, o Budapest, con 67 euros.










