A los clientes perjudicados se les ha reservado asiento en otros vuelos de Iberia o de otras compañías aéreas con las que ha alcanzado acuerdos de protección de clientes, un total de 27. Desde la aerolínea hacen hincapié en que están poniendo todos los medios a su alcance "para dar opciones razonables a todos los afectados, incluyendo, por ejemplo, llevar un avión vacío a México (porque el vuelo de ida no está protegido por los servicios mínimos), con el fin de traer a los pasajeros de regreso".
Asimismo, Serviberia ha atendido 30.000 llamadas en los últimos tres días, un 55% más de lo habitual, de las cuales la mayoría eran consultas relacionadas con la huelga. En el caso de Serviagencias, el servicio de Iberia para atender a las agencias de viajes, el miércoles incrementó el número de llamadas en un 62%.
Mientras que la aerolínea se centra en paliar los efectos negativos de los paros, el sindicato convocante ha propuesto "sentarse todos los días", incluido el fin de semana, con el objetivo de llegar a un acuerdo que evite la huelga. El Sepla lamenta que la dirección de Iberia se haya negado a negociar los motivos de la convocatoria de la huelga durante el encuentro que representantes del sindicato mantuvieron ayer con responsables de la compañía aérea.
Según el sindicato, que convocó los paros en protesta por la creación de la nueva low cost (Iberia Express), la aerolínea ha justificado su negativa a negociar este fin de semana por considerar su propuesta "mediática". Por su parte, Iberia insiste en que su disponibilidad es "absoluta" para continuar con las negociaciones que deben llevar a la renovación del convenio colectivo, "dentro de su marco" y "en los campos pertinentes".










