Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Palacio de Congresos de Cádiz renueva la ‘Q’ de Calidad, lo que garantiza la ‘excelencia’ de sus servicios e instalaciones

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz, gestionado por la Sociedad Municipal de Fomento Cádiz 2000, ha renovado el distintivo ‘Q’ de Calidad Turística, según ha acordado el comité del Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) en su última reunión, entidad que otorga esta certificación.

La distinción reconoce al Palacio de Congresos "la excelencia, crecimiento y calidad de los servicios que presta", según ha destacado el Ayuntamiento gaditano, que ha resaltado que ello supone "un compromiso con el cliente, ofreciéndole unos servicios en las mejores condiciones, garantizando el uso y disfrute de las instalaciones, ya que es un sistema basado en la mejora continua".

La norma proporciona una herramienta de gestión para el proceso de prestación del servicio en el cual el personal del Palacio de Congresos tiene una "importancia crucial", asumiendo responsabilidades con la implicación de todos los proveedores de servicios. Mediante esta norma se definen las condiciones, requerimientos y obligaciones que debe cumplir el Palacio de Congresos en cada una de sus funciones, desarrollando actividades de riguroso control de calidad para asegurar el cumplimiento de los requisitos exigidos.

Elemento diferenciador

Esta renovación significa, según las declaraciones del presidente de la sociedad, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García, "una diferenciación del destino Cádiz frente a otros competidores". En este sentido, ha señalado que además de ser un "elemento diferenciador" en los mercados nacionales e internacionales, "es una herramienta competitiva que nos ayuda a gestionar más eficientemente nuestros servicios, evaluando todos los parámetros que establece la norma para la mejora continua".

Según ha subrayado el concejal de Turismo, la renovación de la certificación ‘Q’ de Calidad Turística se une a la certificación ISO 9001:2008 que también tiene otorgada. El Palacio de Congresos de Cádiz ha acogido desde su puesta en funcionamiento más de 2.200 actos.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: