El vídeo refleja los atractivos de la ciudad para el turista de negocios y de viajes de incentivos, tales como el clima, el patrimonio cultural, los valores turísticos o el mar. Con este material, la Oficina de Congresos de Cartagena está presentando por todo el mundo la oferta congresual y de incentivos de la ciudad, con el nuevo Auditorio y Palacio de Congresos El Batel como sede de congresos.
El vídeo, realizado por la empresa cartagenera Creactiva lleva desde el mes de mayo promocionando la ciudad, principalmente, entre clientes del sector médico y farmacéutico. También se ha proyectado en reuniones de trabajo con organizadores profesionales de congresos en Estocolmo (Suecia), Copenhague (Dinamarca) y Roma (Italia) o en ferias como la EIBTM de Barcelona.
En mayo de 2012 la Oficina de Congresos presentará el vídeo en la feria Imex de Frankfurt, así como en reuniones en París, Bélgica, Alemania y Gran Bretaña. Junto con el vídeo, y como parte del material promocional de Cartagena como ciudad de congresos, también se les entrega a los posibles clientes un CD interactivo en el que se recoge un catálogo de información detallada de los servicios que ofrece la ciudad para la organización de un congreso, con un listado de las 54 empresas asociadas a la oficina congresual, e información turística y cultural.
El Batel, buque insignia de la ciudad
Con el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel "se ha creado uno de los edificios más completos de toda la costa Mediterránea española ", ha asegurado la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro. "El Auditorio El Batel será sede de grandes e importantes congresos y su puesta en marcha ya sitúa a la ciudad en primerísima línea en el mercado de congresos y espectáculos", ha destacado.
El edificio dispone de siete salas de congresos, con capacidad para más de 100 personas cada una, y dos salas de conciertos con capacidad para 1.400 butacas, y 450 butacas, respectivamente. Su diseño está plagado de elementos marítimos. Por fuera recuerda a los contenedores de los barcos apilados en el muelle, como ha explicado la alcaldesa, sin embargo, una vez dentro, el visitante tiene la sensación de estar sumergido en el fondo del mar.
La estructura del Auditorio incluye además una técnica novedosa: no se sostiene por grandes pilares, sino que se apoya sobre columnas de hierro imperceptibles que están incluidas dentro de la fachada, creando un interior espacioso y un efecto liviano que recuerda a la ingravidez del fondo del mar. Asimismo, el edificio está iluminado con un sistema de retroiluminación que se activa de noche, y de día es capaz de recoger la luz natural gracias al recubrimiento de policarbonato, materiales base que han sido producidos en la planta de Sabic en Cartagena y usados por primera vez en la fachada de un edificio, ha indicado Barreiro.










