Viernes 5 junio 2026

Nº 8.914 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Ayuntamiento de Santander promueve el uso del transporte urbano entre los congresistas que visiten la ciudad

El Ayuntamiento de Santander, a través del Servicio de Transporte Urbanos y las concejalías de Turismo y Movilidad Sostenible, promoverá el uso del transporte urbano entre los congresistas que celebren en la ciudad un encuentro profesional, según la concejala de Turismo del Ayuntamiento, Gema Igual.

Así, la concejalía firmará convenios con las empresas que decidan celebrar un congreso en Santander con el fin de que los congresistas utilicen el transporte urbano en sus desplazamientos por la ciudad. Para ello, ha explicado Igual, el Servicio Municipal de Transportes Urbanos facilitará a las empresas firmantes la obtención de tantas tarjetas inteligentes como congresistas acudan a la ciudad con el objetivo de, por un lado, "promover los desplazamientos en el transporte público y por otro, prestar un servicio más completo a las empresas que nos elijan como destino a la hora de celebrar un congreso".

De esta forma se incrementa el ‘paquete’ turístico que se ofrece a los congresistas compuesto por varias guías, planos y documentación actualizada de todos los servicios que ofrece la ciudad as los visitantes. La concejala ha recordado que uno de los principales objetivos del Ayuntamiento en materia turística es seguir fomentando el Turismo de Congresos que según Igual "supone un importante impacto económico para la ciudad, consiguiendo además desestacionalizar el turismo".

‘Buenas expectativas’ para 2012

Igual ha recordado también, que la actividad congresual supone una importante herramienta para la dinamización de la economía local además de constituir una forma eficaz de promoción y difusión de Santander en el ámbito turístico. Según estudios del Spain Convention Bureau, el gasto medio de un congresista durante tres días es de 720 euros, incluido el alojamiento, el transporte y la dieta.

Por último la concejala de Turismo ha señalado que 2012 "se presenta con muy buenas expectativas en este ámbito, con numerosos eventos y congresos ya confirmados, muchos de ellos de más de 1.000 personas".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: