domingo 15 marzo 2026

Nº 8.832 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El alcalde de León anuncia recorte de gastos e inversiones, aunque no afectará al palacio de congresos

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha manifestado que el Ayuntamiento prevé abordar en 2012 un plan de viabilidad con recorte de gastos e inversiones, aunque en principio no afectará a los proyectos ya iniciados, como por elemplo, la construcción del palacio de congresos, que se prevé que finalice en 2014.

El actual escenario económico, tal y como ha señalado Gutiérrez, hace que 2012 no sea el momento de abordar "grandes obras o nuevas inversiones" y, por tanto, el Ayuntamiento "se conforma" con que se acaben los proyectos iniciados. Las dos grandes obras que se ejecutan en la ciudad son el palacio de congresos, para el que el nuevo equipo de Gobierno ha conseguido recientemente ocho millones de euros, y el proyecto de integración de FEVE, en el que trabaja actualmente.

"Tenemos que intentar que se terminen en los plazos establecidos", ha recalcado, que en el caso de palacio de congresos —FCC y Dragados (ACS) ejecutan en consorcio las obras— deberá concluir a principios de 2014, y ha insistido en que "se acabó el tiempo de las grandes inversiones", al menos hasta que la situación económica del país se estabilice y España sea "viable".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

AVASA Travel Group ha reunido a más de 800 profesionales del Sector Turístico en su 28ª Convención en el Centro de Convenciones de PortAventura World, donde ha puesto el foco en la rentabilidad, la tecnología y el futuro de las agencias de viajes. El director general del grupo, Carlos López, presentó la visión estratégico de la compañía, basada en una gestión segmentada y en el desarrollo de herramientas y servicios adaptados a las necesidades de cada agencia.