Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Bruselas lanza una plataforma para facilitar a pymes turísticas anticiparse a una nueva demanda más personalizada

La Comisión Europea ha lanzado una iniciativa nueva para facilitar la colaboración entre las pequeñas y medianas empresas europeas (pymes) del Sector Turístico a partir de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). El objetivo es ayudarles a anticiparse a los nuevos cambios de tendencia en la demanda del Sector.

La nueva ‘Plataforma para las TIC en el Turismo’ lanzada por el Ejecutivo comunitario, bautizada como P.ICT.URISM, pretende ayudar a las pymes del Sector, ya sean turoperadores, agentes de viajes o distribuidores de servicios turísticos, a responder mejor y antes a la evolución de la demanda, facilitando su colaboración e intercambios a partir de las nuevas TIC. Se espera responder con un Turismo más masivo y ofertas más personalizadas para viajeros individuales, quienes son cada vez más importantes para las pymes en el conjunto de la Unión Europea, según ha constatado Bruselas.

La iniciativa funcionará durante 30 meses y en ella participarán un consorcio de asociaciones del Sector y diferentes centros académicos. Entre los colaboradores está la Asociación Europea de Agentes de Viajes y Turoperadores (Ectaa), la Asociación Europea de Hoteles, Restaurantes y Cateferías (Hotrec), el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), la universidad italiana de Bocconi y la agencia de marketing y comunicación ZN.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: