Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Una jornada analiza en Benidorm las nuevas tendencias en el mercado turístico de congresos e incentivos

Una jornada organizada por la Fundación Turismo de Benidorm —órgano mixto compuesto por el Ayuntamiento, la patronal hotelera Hosbec y la Federación de Empresas Turísticas de Benidorm— analizará hoy las nuevas tendencias del mercado turístico de incentivos y congresos.

A la jornada, que será impartida por la directora de Ventas de la agencia ITB y responsable de comunicación de la asociación SITE, Olga Navarro, están invitados hoteleros, agentes de viajes, responsables de parques temáticos y representantes de todos los ámbitos del sector turístico.

La fortaleza del turismo de reuniones, congresos y viajes de incentivos ha quedado demostrada durante la crisis, según la organización, porque, aunque se ha visto afectado, es uno de los subsectores que la está padeciendo con menos crudeza, ya que el número de eventos parece mantenerse, a pesar de que se reducen los asistentes. El turismo congresual trajo a España a 4,3 millones de turistas en el último año, que generaron un total de 4.824 millones de euros, según los datos de TurEspaña. De hecho, representa el 11% del gasto turístico exterior que se realiza en España.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: