Según ha informado el concejal de Turismo y Comercio, Jorge Suárez, hasta el momento se han mantenido reuniones con el Colegio de Médicos de Cáceres y el Colegio de Farmacéuticos de la ciudad. Próximamente se celebrará un encuentro con los colegios de enfermería y abogacía, a los que seguirán otros, para implicar a los diferentes sectores en este proyecto y convertir Cáceres en una sede de referencia para celebrar este tipo de eventos.
El balance general es "muy positivo" por la "buena predisposición" que están mostrando los distintos colegios profesionales en la reactivación del Convention Bureau y en la colaboración para hacer de Cáceres un lugar de acogida de encuentros profesionales de todas las características, según ha informado el Consistorio. El concejal se ha mostrado "muy satisfecho" con los encuentros llevados a cabo hasta ahora, por "la buena sintonía y afán de colaboración entre instituciones".
De hecho, desde los colegios profesionales han transmitido su intención de pasar comunicación a todos los colegiados y a las entidades, organismos y asociaciones con las que trabajan y colaboran para la posible organización de eventos, no solo congresos, sino también jornadas, reuniones anuales y cualquier otro tipo de actividad. Desde el Colegio de Médicos se ha considerado "muy importante" la reactivación de esta Oficina de Congresos en Cáceres porque la ciudad cuenta con unos servicios centralizados que facilitan el trabajo para este tipo de reuniones.
Asimismo, han informado que se publicará en la revista profesional que se edita desde el Colegio información sobre la Oficina de Congresos. Con la reactivación del Cáceres Convention Bureau se busca que de la mano de los profesionales de los diferentes colegios se ponga a disposición de organizadores e interesados información sobre los emplazamientos, tanto públicos como privados, con los que cuenta la ciudad, "con las mejores calidades en cuanto a espacio, acondicionamiento y prestaciones a la hora de llevar a cabo encuentros de cualquier sector", ha señalado Suárez.
Oferta de Cáceres
Salas especiales de reuniones en lugares con entornos inigualables, hoteles, restaurantes y todo un abanico de servicios especializados integran la documentación que, desde los colegios profesionales, se hará llegar a potenciales organizadores de eventos para que fijen su atención en Cáceres. Cabe recordar que el objetivo del Cáceres Convention Bureau es potenciar el Turismo de Negocios "que cuenta con gran relevancia en la actualidad y que, junto con el turismo histórico y artístico, puede suponer una fuente de riqueza de importancia en la ciudad", han destacado desde el Ayuntamiento.
Entre los integrantes de esta entidad se incluyen diferentes instituciones como el Ayuntamiento de Cáceres, la Diputación Provincial, la Universidad de Extremadura y la Cámara de Comercio, así como distintos miembros de sectores relacionados con el turismo, entre los que se encuentran hoteles, restaurantes, empresas de catering, organizaciones profesionales de congresos, agencias de viajes, de transporte y otros servicios. La Oficina de Congresos invita a todos los actores del Sector a unirse a la entidad para, de manera conjunta, "lograr el objetivo de situar a Cáceres en cabeza respecto a la celebración de este tipo de eventos".








