De este modo, Best Western es la primera marca que se integra a sus más de 4.000 hoteles en el Portal Room Key, cuyo principal objetivo es ofrecer un portafolio, a medio plazo, a más de 80.000 establecimientos en todo el mundo pertenecientes a las seis marcas hoteleras participantes.
Room Key.com tiene la finalidad de actuar como transmisor directo de reservas a las webs de dichas marcas con una reducción de los costes de intermediación para garantizar el mejor precio en sus hoteles y facilitar la concesión de puntos de sus programas de fidelización de clientes.
Para Best Western "esta iniciativa de la unión de empresas competidoras es sumamente importante para el sector, por estar también enfocada a dar credibilidad y mayor confianza a los usuarios virtuales, a generar más coherencia a la actividad intermediadora hotelera y a mejorar la cuenta de resultados de los hoteles participantes en el proyecto", señalan desde la compañía.
Un acuerdo ‘ventajoso’
"El hecho de que grandes empresas competidoras alcancen un singular acuerdo de unión para la defensa, entre otras, de las cuentas de resultado del Sector, incluso de pequeños hoteleros independientes integrados en una marca internacional, es sumamente ventajoso en estos momentos", ha señalado el director general de Best Western en España y Portugal, José Luis Diana.
"La unión hace la fuerza y si este portal alcanza la necesaria notoriedad y reconocimiento de los clientes y distribuidores virtuales será un importante hito en la comercialización del sector en general y de los establecimientos participantes en particular", concluye.









