"Hay diferentes razones para unir fuerzas con Europcar e introducir el Nissan LEAF en el mercado de alquiler de vehículos a corto plazo en estas dos transitadas ciudades", ha señalado el vicepresidente de Operaciones Comerciales de Nissan International, Guillaume Cartier. "La primera es obvia: la ausencia de emisiones y el ofrecer una conducción extraordinariamente placentera, convierten al Nissan LEAF en el coche perfecto para el centro de la ciudad. En segundo lugar, servirá para que los conductores que todavía no están seguros de si un coche eléctrico se adapta a sus necesidades, puedan alquilarlo y evaluarlo por sí mismos en un entorno real", ha añadido
.
El Nissan LEAF tiene una autonomía homologada de 175 kilómetros por día, lo que supera en más de un 90 % la distancia que los europeos conducen en un día. "Europcar cree desde hace mucho tiempo en el coche eléctrico como medio de movilidad sostenible y está comprometida a facilitar la pronta aceptación de este tipo de vehículos. Estamos orgullosos de este acuerdo con Nissan que facilita la expansión de los vehículos eléctricos y proporciona soluciones de movilidad más ecológicas a nuestros clientes", ha explicado el director de Operaciones de Europcar, Rafael Girona.
Con el fin de hacer la vida más fácil a sus clientes, Europcar se encargará de recargar los vehículos y no cobrará ni la electricidad utilizada para recargar el coche después del alquiler ni el cargo por este servicio como los que se aplican a los vehículos convencionales diesel o gasolina. Además, Nissan habilitará una línea de atención en la que los clientes podrán consultar cualquier duda. Al final del periodo de alquiler, Europcar realizará a cada cliente una encuesta con la que se pretende recoger sus opiniones y mejorar las futuras generaciones del vehículo eléctrico de Nissan.








