En el intervinieron el presidente y vicepresidente de Ashotel, Jorge Marichal y Enrique Talg, respectivamente, y el gerente del Consorcio para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz, Fernando Senante. El proyecto ‘Nosolocamas: modelos para la renovación ’ ha permitido, gracias a un equipo multidisciplinar y a una metodología de trabajo, plantear a los empresarios turísticos nuevos modelos de negocio basados en alternativas futuras y viables que permitan a los hoteleros mejorar su situación a medio y largo plazo.
"Uno de los objetivos de este convenio es dar continuidad a este proyecto que, sin duda, dará las claves a los hoteles participantes de cara a la renovación", destacó Marichal. "Así, gracias a esta iniciativa y al convenio de colaboración del Consorcio y Ashotel, seis de los diez establecimientos alojativos de Puerto de la Cruz que habían mostrado su interés en iniciar procesos de transformación podrán avanzar en sus distintas alternativas", según explica el presidente de la Asociación hotelera.
Por su parte, el gerente del consorcio, Fernando Senante, señaló que la participación en este proyecto es una apuesta clara y decidida del Consorcio por la renovación de la planta hotelera portuense a través de procesos de innovación y de la creación de nuevos productos que sean atractivos, diferentes y que estén dirigidos a diversos segmentos de clientes específicos, prestando especial atención a los canales de venta y a las relaciones personalizadas con los clientes para incrementar el porcentaje de venta directa y la fidelización.
Dentro de la estrategia 2008-2015
Senante detalló que el Consorcio gestionará la asistencia técnica para la redacción del anteproyecto de las obras a ejecutar y del estudio de viabilidad del modelo de negocio elegido, a los efectos de su puesta en práctica por las respectivas empresas propietarias de los establecimientos.
Asimismo, Fernando Senante señaló que como condición inexcusable para que el Consorcio asuma esa labor, se exigirá que los nuevos productos a desarrollar en los proyectos se encuentren dentro de los propuestos en la definición del nuevo posicionamiento del destino turístico que contenga el Plan de Rehabilitación y Modernización de Puerto de la Cruz, actualmente pendiente de culminar su elaboración, y la próxima revisión de la Estrategia de Turismo de Tenerife 2008-2015.









