Las agencias de viajes son a día de hoy el canal de comercialización con más peso en la facturación de Avis España. En una entrevista concedida a NEXOTUR, su consejero delegado, Massimo Marsili, estima que "aproximadamente el 35% de nuestras ventas" se realizan a través de este canal, porcentaje similar al registrado a nivel europeo.
En este sentido, el directivo señala que "por la importancia que Avis concede a las agencias, realizamos periódicamente iniciativas para incentivar sus ventas". Así, detalla que "invertimos anualmente en formación y campañas de publicidad y promociones de marketing conjuntas", además de trabajar "para facilitarles las conexiones a nuestros sistemas de reservas".
No obstante, Marsili reconoce que "Internet es un medio de distribución con un gran potencial y su representación es paulatinamente mayor". "La Red está alcanzando cada vez mayor protagonismo, lo que nos ha llevado a cuidar cada vez más la venta directa online, que en estos momentos nos reporta alrededor del 27% de nuestro volumen de negocios", añade.
Sigue existiendo ‘una gran atomización’
Sobre la situación que atraviesa el sector del rent a car en España, el directivo explica que "tal y como ha sucedido en otras áreas, la crisis ha obligado a un redimensionamiento", ya que "antes de comenzar esta coyuntura adversa existían en este mercado más de 1.500 empresas, la mayoría locales". Sin embargo, Marsili considera que "aún sigue existiendo una gran atomización, que es excelente para garantizar la competencia, pero poco sostenible desde el punto de vista empresarial".
Finalmente, preguntado por la posición que ocupa Avis en el mercado español, destaca que "nuestra compañía es líder en cuanto a participación de mercado, rentabilidad, satisfacción del cliente y flota". "Nuestra cuota de mercado es de aproximadamente un 16%", concluye.









